Lista de Meditaciones:
 

Meditaciones

Las palabras de la Escritura son palabras vivientes  Son sabiduría eterna.  Dios quiere que  "abramos" cada palabra y comencemos a descubrir la gran riqueza de aplicación personal y entendimiento que hay en ellas.  Esto se hace a través de la meditación y el ministerio de enseñanza del Espíritu Santo en nosotros.

- La meditación es una murmuración placentera de la Escritura a usted mismo.  "... y en su ley medita de día y de noche" (Salmo 1:2). Jagá:  proferir, pronunciar, hablar, rugir.

- La meditación es una quieta reflexión de las palabras de la Escritura. "... sus testimonios son mi meditación..." (Salmo 119:99).  Siychah: reflexión con devoción profunda, contemplar, declaración meditada de la Escritura.

- La meditación es una repetición musical de la Palabra de Dios. “…sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón” (Salmo 19:14). Higgayown:  Nota musical, un sonido de murmullo.

- La meditación es un repaso de la Escritura en oración.  "Ocúpate de estas cosas..." (I Timoteo 4:15).      Meleato:  Repasarlo cuidadosamente en la mente, reflexionar.

- La meditación es una comunión con Dios en el lenguaje de Su propia palabra escrita.  "Alzaré asímismo mis manos a tus mandamientos que amé, y meditaré en tus estatutos" (Salmo 119:48). Meditación es hablar con el Rey, en las propias palabras del Rey.

Siempre me pregunte por qué la Ley es leída en voz alta. Y encontré que por generaciones los judíos meditan en voz alta a causa de Josué 1:8, “Nunca se apartará de tu BOCA este libro de la ley,  sino que de día y de noche MEDITARÁS [h1897 – jagá: proferir, pronunciar, rugir, susurrar]en él ”.

En otras palabras cuando meditamos, confesamos audiblemente la Palabra en lugar de simplemente hacer un asentamiento mental. Ciertamente la Palabra de Dios hay que ponerla en el corazón y en nuestra mente pero para que la meditación sea completa tenemos que proferir fuertemente, si es posible, rugir, la palabra de Dios.

Amado, Jagá la Palabra de Dios confesando las Escrituras en las áreas que necesitas el mover de Dios.